diciembre 22, 2018

Google Home Mini: Pequeño pero poderoso

by Serinicsa Serinicsa in Blog

Desde hace unas semanas estoy probando el nuevo producto #madebygoogle, el Google Home Mini, que tiene el tamaño de una dona y que surge con la idea de hacer mas accesible los parlantes inteligentes de Google, que había lanzado el “hermano mayor” Google Home.

Fue lanzado al mercado en octubre 2017 en los mismos países que el Google Home (Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos) y aunque el alma del dispositivo, el Google Home Assistant, hablaba español desde hace rato, fue hasta hace un par de meses que ya cuenta con la opción de idioma español en el dispositivo Google Home.

El Google Home Mini te permite, entre otras cosas, controlar tus dispositivos para el Smart Home con comandos de voz, por ejemplo: “ok Google, encender las luces de la sala” o “ok Google, encender abanico”. Para poder ejecutar estos comandos necesitamos bujías inteligentes, interruptores inteligentes o bien un tomacorriente inteligente.

¿Qué puede hacer el Google Home Mini?

Para los amantes de la tecnología es un producto excepcional porque te permite conversar con tu asistente, hacerle preguntas sobre el clima, sobre los resultados de los partidos de tu deporte favorito, cálculos matemáticos, datos históricos, etc. Además, le podés pedir que suene tu música favorita en Spotify y si tenés un Google Chromecast también le podes pedir que ponga tu video favorito en Youtube.

El Google Home Mini puede contar chistes, cantar, hacer sonidos de animales o reproducir el sonido del mar o del bosque. Hay una infinidad de cosas que puede hacer y lo mejor de todo es que lo vas descubriendo cada día.

Otra de las cosas que puede hacer el Google Home Mini por vos es recordarte tus compromisos del día (cuando previamente los has registrado en la agenda de Google).

Existen otros parlantes inteligentes en el mercado como el Amazon Echo (con el asistente Alexa) pero ¿cuántas veces al día entran ustedes a la página de Amazon y cuantas veces al día entran a la página de Google? Sin mencionar el hecho de que la mayoría de nosotros tenemos teléfonos Android y un correo en Gmail. Por tanto, la decisión no es muy difícil de tomar.

El Google Home Mini está disponible en SERINICSA en sus tres versiones:  Rojo, blanco y grisáceo. No esperes más, ¡contactanos de inmediato para tener tu Google Home Mini porque se agotan pronto!

One Comment

  1. Juan Carlos
    30 diciembre, 2018 at 7:46 pm

    Te invito a que pruebes estas cosas:

    Entre las principales tareas que supuestamente realiza, según datos de Google, el altavoz “inteligente” Google Home en sus versiones normal o mini, se encuentran la de facilitarnos los recordatorios que previamente hemos añadido al calendario (Google Calendar). Pues bien, una vez llegado el momento del recordatorio nuestro “inteligente” altavoz se limita a encender una de sus luces durante unos 10 minutos, sin llegar a decirnos nada. Todo ello pese a que según Google debería indicarnos de forma verbal que tenemos un recordatorio.

    Tampoco es capaz de recordarnos los cumpleaños anotados en nuestro Google Calendar, simplemente porque no es compatible con dicho calendario pese a su “inteligencia”

    Otra función que supuestamente realiza el altavoz de Google es la de que puedas definir una rutina y mediante una palabra que tú pronuncies, se ejecute dicha rutina. Tampoco esto lo hace bien, ya que son varios los comandos o acciones que se incluyen en las rutinas que NO FUNCIONAN. Entre estos comandos están:

    El comando “decir algo” para que el asistente diga un mensaje cuando se ejecute la rutina, sin embargo el asistente NO DICE NADA, se calla y punto.

    El comando “Información sobre el calendario del día” que si bien al ejecutarlo nos informa de los EVENTOS de nuestra agenda (Google Calendar) OBVIA y nada dice de los RECORDATORIOS.

    El comando “Leerme mis recordatorios para casa” el cual no he conseguido aún saber su utilidad, ya que a pesar de tener varios recordatorios en mi agenda e incluso de verbalmente indicarle al Google Home que me recordase algo. Cuando se ejecuta NO DICE NI RECUERDA NADA.

    El comando “Leerme mis recordatorios para hoy”, hubo un tiempo que funcionó y te decía los recordatorios que tenías en la agenda, pero sin indicarte a qué hora eran, con lo cual debías recurrir a mirar la agenda. Actualmente lo han “mejorado” YA NO DICE NADA.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.