noviembre 4, 2016

La infraestructura del éxito para tu empresa

by Serinicsa Serinicsa in Blog

En un mundo donde marcar la diferencia es el día a día para mantener una sólida base de clientes, tener una infraestructura orientada hacia la satisfacción de quienes buscan nuestra empresa, productos y servicios es la piedra angular de cualquier negocio en este mundo globalizado.

El usuario de hoy en día no busca solamente un producto o servicio que resuelva su necesidad, sino que ha adquirido el gusto de sentirse satisfecho y atendido durante el transcurso. La nueva tendencia y la mejor respuestas a esta inquietud es la creación y fomento de una cultura de servicio al cliente a nivel interno, es decir, que todos los empleados y colaboradores sepan, que la mejor manera de hacer que el cliente regrese, es atenderle en absolutamente todas sus inquietudes, preguntas y en el transcurso de su compra.

¿Qué implica una Cultura de Servicio al Cliente?
Actitud.
Como primer paso y sin objeciones, es una cuestión de actitud. Es enseñar y transmitir el entusiasmo por un trabajo de calidad. Que cada cliente que entre en comunicación con cualquiera de tus colaboradores y/o empleados, sepa como contestar a las inquietudes de los clientes y potenciales clientes.

Conocimiento.
Es de vital importancia capacitar constantemente a todos tus empleados en los diferentes productos y servicios de la empresa, y los procedimientos que conduzcan a los clientes a una satisfacción con su compra. De esta manera, no sólo se garantiza que los procedimientos para proporcionarle al cliente su bien o servicio suceda con el menor de los tropiezos, también podemos confiar que cualquiera de nuestros empleados podrá atender a tu clientela.

Medios.
¿Cuáles son tus medios para atender a tus clientes? Saber como vas a hacerles llegar no sólo tu mensaje, pero también la atención que ellos demandan de tí para poder tener la suficiente confianza en comprarte. Usualmente las redes sociales son un buen canal, pero, ¿son suficiente canal?

Una pequeña central de llamadas puede hacer gran diferencia para hacer que tus clientes se sientan únicos. De acuerdo con John Tschohl, autoridad mundial en estrategias de servicio al cliente, fundador y presidente de Service Quality Institute, nos dice que: “No tener una excelente atención al cliente es salir del negocio. Por el contrario, tenerla es la herramienta más poderosa y menos costosa para alcanzar el éxito”.

En resumen, la infraestructura hacia el éxito es un servicio al cliente, con una cultura de atención por parte de tus trabajadores. En Serinicsa, creamos la mejor estructura para una central de llamadas para tus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.