junio 9, 2017

Muy pronto en Nicaragua: Chipolo, un rastreador anti pérdidas

by Serinicsa Serinicsa in Blog

Vivimos en la era de la información. Y esto tiene ventajas y desventajas. Hasta los que no gustan de la tecnología viven en un entorno digital, donde la información fluye mucho más rápido de lo que nunca se había pensado. En Youtube se suben 300 horas de video, cada 60 segundos.

Así mismo, hoy en día una noticia puede literalmente volar de una punta del mundo a la otra en cuestión de segundos. Un Tweet publicado en Sidney, Australia toma milisegundos en aparecer en mi time-line, aquí en Managua.

Obviamente esto es una gran ventaja, pero como todo en la vida, también hay desventajas.

Por ejemplo, por la misma digitalización, tenemos gran parte de nuestras vidas, datos sensibles e importantes, almacenados en dispositivos móviles, como nuestros teléfonos o discos portátiles.

¿Y qué crees que ocurriría si un día perdieras tu teléfono? Es verdad que normalmente cuentan con medidas de seguridad y aplicaciones para recuperarlos ¿Pero has pensado la cantidad de información que conocería alguien que tuviera en su poder tu teléfono? ¿Y si en vez del teléfono fuera un disco duro o tu laptop?

Por suerte para nosotros, de la misma tecnología ya han surgido respuestas al problema y hoy en día existen una variedad de soluciones muy interesantes para controlar tus objetos más preciados. Vamos a hablar de una en concreto llamada Chipolo, el más reciente producto en entrar al portafolio de gadgets innovadores que ofrece Serinicsa a sus clientes en Nicaragua.

¿Qué es Chipolo?

Chipolo es un dispositivo electrónico que tiene en su interior la más avanzada tecnología en localización. Pero vayamos por partes, primero hablemos del diseño. Vean el video presentación:

El dispositivo, tiene un diseño muy minimalista con un orificio en su cuerpo para poder pasar un llavero o alguna correa, lo que lo hace ideal para llevar colgado de cualquier objeto de valor.

Los diseñadores han pensado también en la estética y venden el dispositivo en una gran variedad de colores muy modernos, para que no destaque demasiado o parezca un objeto de lujo.

En el interior del dispositivo, encontramos lo mejor en tecnología de baterías, consiguiendo una duración aproximada de doce meses, lo cual es muy importante, porque nadie quiere estar pendiente de otro dispositivo más al que hay que cargar. Con Chipolo, podes olvidarte de cargarlo durante todo un año.

Usos de Chipolo

El avanzado sistema de localización que incorpora Chipolo, permite ubicar en un mapa funcional los rastreadores desde tu teléfono (gracias al software,  también provisto por la marca).

Gracias a esto, tendrás siempre controlado el objeto al que hayas asociado tu Chipolo. Y verás en tiempo real su ubicación.

Por ejemplo, podes atarlo al llavero de tu casa, así siempre sabrás dónde se encuentran tus llaves en caso de que creas haberlas perdido.

Desde la aplicación, podes asignar diferentes nombres a tus objetos enlazados y así dispondrás de una lista con todos tus objetos controlados, como las llaves, tu teléfono o lo que necesites. Además la aplicación tiene un diseño muy moderno, donde podrás asociar incluso iconos o imagenes a tus rastreadores.

Y cuando te encontres cerca del objeto podes pulsarlo en la aplicación y empezará a sonar un chillido para que encuentres más fácilmente tus prendas.

El sentimiento de perder algo nos hace verdaderamente vulnerables, aunque nos cueste aceptarlo. Por eso, tener rastreadores Chipolo para poder controlar nuestras posesiones es una de esas necesidades que tienen sentido desde la primera vez que las usamos. Y eso que no hemos mencionado la tranquilidad que trae a los padres tener un Chipolo en la mochila de sus hijos.

Chipolo disponible en Nicaragua

Ya hemos hecho el primer pedido de Chipolo y en los próximos días lo podrán comprar directamente en Nicaragua en nuestra tienda al precio sugerido de fábrica ($25). Reserve el suyo o acérquese y le mostraremos cómo funciona.

One Comment

  1. Yasser Lazo
    10 junio, 2017 at 2:44 am

    Estoy interesado en uno

  2. JUAN CARLOS RUIZ
    10 junio, 2017 at 5:03 pm

    ME INTERESA UNO,58689070

    1. 12 julio, 2017 at 4:54 pm

      Ya estan disponibles en SERINICSA

  3. Rolando fajardo
    11 junio, 2017 at 5:01 am

    Estoy interesado en uno

  4. Jorge
    13 junio, 2017 at 2:28 pm

    Me interesa uno Jorge Mayorga 89589353.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.