julio 28, 2017

Plantronics es bueno para su salud (avalados por OSHA)

by Serinicsa Serinicsa in Blog

Los productos Plantronics entran en el mundo de las UC, Comunicaciones Unificadas. Un estilo nuevo de hacer empresa, comunicarse entre los empleados y hallar soluciones a los problemas cotidianos más rápido. Sin profundizar en el asunto, diremos que esta filosofía es la que hace posible la existencia de dispositivos que son más que “unos auriculares”.

Pero hoy no vamos a hablar sólo del bottom line. En cambio, hoy vamos a resaltar los efectos positivos que tiene el uso continúo de los auriculares Plantronics en las personas. Después de todos, son seres humanos los que leen este Blog y los que compran estos productos.

Sin duda, el simple avance tecnológico en telefonía ya es un cambio positivo para la salud de los usuarios.

Según datos ofrecidos por HB Maynard & Co, se reducen los dolores de cuello en un 31% y los de espalda en un 16%. Estos son un ejemplo de resultados “en negativo”, es decir, se ha eliminado algo malo. También los hay “en positivo”, aportando una mejor audición, lo que mejora la comunicación, se respeta el oído y no se fuerza la voz; y otorgando una capacidad de mayor movimiento por el lugar de trabajo, posibilitando las capacidades multitarea.

No hay que hacer grandes estudios para descubrir la maravilla de trabajar con los auriculares Plantronics, solo observar atentamente.

Lo primero, es la eliminación o disminución drástica de cables utilizados. Es un paso más en la tecnología inalámbrica, posibilitando servicios electrónicos sin aumento de cableado en las oficinas. Ya solo pensar en las facilidades de limpieza y la reducción de accidentes por tropezar con cables, es un paso adelante.

Segundo, se evitan malas posturas. Al portar el aparato no forzamos cuello ni espalda. Sí sucede con los teléfonos fijos: tomamos el teléfono y colocamos el micrófono entre la boca y el hombro. Eso deja el cuello en una situación de tensión forzosa y dobla la espalda con fuerza. A más tiempo así, mayor posibilidad de dolor, tensión recurrente y lesión. Los teléfonos móviles no se escapan a estas malas costumbres. Con la tecnología de Plantronics se guardan las posturas correctas, quedando las manos libres en todo momento.

Tercero, se cuida el oído. O porque hay mucho ruido ambiental o porque la cobertura es mala, podemos estar forzando la capacidad auditiva. Nuestros auriculares combinan la mejor tecnología física con sistemas de depuración de sonido, asegurando una llamada con voz clara y aislando al usuario del alboroto a su alrededor.

Cuarto, mantenemos la voz en un tono agradable. Por los mismo motivos del punto anterior, podríamos forzar la voz. Si nuestro trabajo depende de ella, tiene sentido que la cuidemos ¿no? Gracias a los micrófonos y los sistemas de clarificación, nuestra voz sonará perfectamente, sin necesidad de alterarla y arriesgarnos a perderla.

No es casualidad que los auriculares Plantronics sean avalados por el Gobierno de Estados Unidos a través de la OSHA (Seguridad y Salud Ocupacional), puede leer la circular al respecto aquí.

Consulte nuestro catálogo y elija el producto que mejor le convenga o llamenos para asesorarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.