noviembre 19, 2019

¿Por qué debo convertir mi casa en una Smart Home? Aquí las razones

by Serinicsa Serinicsa in Blog

Smart Home. Tal vez el término te parezca  un poco raro, nuevo o quizás lo has escuchado un par de veces, pero además del uso de la tecnología –que es algo realmente interesante–, te ayuda a ahorrar tanto energía como dinero, sin dejar de mencionar el control que de forma remota podés tener sobre tu casa desde cualquier dispositivo inteligente.

La traducción literal de esas palabras es: “una casa inteligente”. Es decir, tu hogar utilizando una serie de equipos electrónicos conectados a tu celular o tablet mediante el internet: desde el timbre de la puerta, una bujía  hasta todos los electrodomésticos de uso cotidiano.

¿Qué beneficios tiene para vos y tu familia? Muchos. En primer lugar porque los equipos tienen una duración más prolongada y, segundo, te garantiza el uso eficiente de la energía que en estos tiempos cuesta “un ojo de la cara”.

Aquí te pongo varios ejemplos: ¿quién no se olvida apagar las luces de la sala cuando salimos (imagínate cómo saldrá la factura ese mes)?,  quizás nos vamos de viaje y queremos saber qué ocurre en nuestra casa mientras estamos ausentes o simplemente estamos tan cómodos viendo tv y necesitamos levantarnos por algo que dejamos conectado o encendido… ¡qué pereza!

Pues bien, al convertir tu hogar a una Smart Home podemos programar el encendido y apagado de electrodomésticos, aunque éstos no sean tecnología Smart, o hacerlo directamente con un equipo inteligente y/o un asistente de voz, monitorear desde el celular el video de  la cámara de vigilancia y alertar a tus vecinos o empresa de vigilancia, o simplemente estás de vacaciones y querés que parezca que hay personas en casa: al tener una Smart Home, es posible.

Aunque no lo creás y suene surrealista, hay marcas como TP-LINK que han desarrollando productos para automatización del hogar, convirtiendo tus equipos electrónicos tradicionales en unos con mayor optimización de uso y consumo energético.

Pero…¿cómo son esos productos?, ¿cómo funcionan o realmente funcionan? Esas preguntas y otras nos surgen cuando no conocemos o no hemos probado un producto, por eso en SERINICSA queremos darte esa experiencia y te traemos el “Smart Home, Trailer Edition”.

Ahí vas a descubrir cómo funciona un hogar automatizado y los beneficios que nos trae cuando todo a nuestro alrededor es SMART, ¿por qué no tener una casa inteligente que nos permita controlar todo lo que sucede?

¿Cómo con las bujías inteligentes logramos dar la impresión de estar en casa sin estarlo? Simplemente con conexión a internet, podemos programar el apagado y encendido de las bujías a una hora concreta y ser útil para mejorar la seguridad.

Y hablando de seguridad, ¿a quién no le preocupan los dueños de lo ajeno? Imaginá estar en el trabajo o de vacaciones y poder vigilar con una cámara de seguridad conectada a tu Smartphone todo lo que sucede en casa en tiempo real.

Pero no solo eso: con el enchufe inteligente podemos hacer que la refrigeradora se encienda a cierta hora, o programar la hora a la que empiece a prepararse el café de la mañana, aunque tu cafetera no sea SMART.

¿Lo querés experimentar? ¡No se diga más! Venite el próximo 26 de noviembre a Plaza Once, desde las 6:00 p.m Smart Home, Trailer Edition y comprobá los beneficios de un hogar inteligente.

Rellená este formulario para recibir más información de valor sobre este tema:

El montaje estará abierto al público de forma gratuita durante 15 días, de 12:00 m a 6:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.