mayo 8, 2017

¿Por qué en Nicaragua tener una Batería (UPS) es indispensable?

by Serinicsa Serinicsa in Blog

¿Quién no conoce el dolor de perder varias horas de trabajo por no tener respaldo de energía en la oficina? Es como la pesadilla de vivir un momento una y otra vez.

De hecho el famoso dicho “No se sabe lo que se tiene, hasta que se pierde” nace a raíz de una pérdida de información por falta de batería. No tengo cómo probarlo, pero estoy completamente seguro.

Las comúnmente llamadas Baterías o UPS (por sus siglas en inglés Uninterruptible Power Supply) proveen energía eléctrica en caso de interrupción del servicio principal. Lo cual en Nicaragua, dependiendo del sector es más o menos común.

Adicionalmente, un UPS puede mejorar la calidad de la energía eléctrica que alimenta los equipos, filtrando subidas y bajadas de tensión (estabilizando).

La batería es de esos “gastos” innecesarios que toda empresa rehuye, hasta que pierde la producción de un día y se convierte en una inversión indispensable que hace falta cubrir de inmediato.

Como en todo, la diferencia en precio suele ser indicativo de calidad y rendimiento. Aunque digamos que el standard es que garanticen un mínimo de 20 minutos de suministro eléctrico. Tiempo suficiente para guardar la información con la que estábamos trabajando en el momento del corte de energía.

En Serinicsa distribuimos dos marcas reconocidas por su calidad y excelente desempeño. A continuación destacamos sus características

Forza Battery 12V 4.5AMP

Utilizando las últimas innovaciones en la aplicación del plomo- ácido, Forza introduce la batería FUB, una unidad versátil, recargable y completamente portátil. Su estructura hermética única en su tipo no requiere mantenimiento, siendo posible colocarla en cualquier posición sin degradar su capacidad y sin el riesgo de que se derrame el electrolito.

Esta avanzada batería incluye placas gruesas aisladas con fieltro de fibra de vidrio (AGM) que combina con un elemento activo de alta densidad energética para incrementar el rendimiento y la durabilidad, tanto en régimen de carga cíclica o flotante. Esta resistente batería es ideal para una amplia gama de aplicaciones, tales como unidades de alimentación ininterrumpibles (UPS), luces de emergencia, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad, ¡y mucho, mucho más!

CDP R-Smart 1010: UPS Interactiva, 1000VA, 500W

La serie R-Smart de CDP, es una línea de No-Breaks (UPS) interactivo con un regulador de voltaje integrado de amplio rango de funcionamiento. Cuando las condiciones de flujo eléctrico son normales, el UPS le protege contra bajos y altos voltajes, mientras utilizan la energía para cargar la batería interna.

En situaciones donde falte el flujo eléctrico o la electricidad esté fuera del rango del regulador, el UPS suministrará hasta 45 minutos de energía a los equipos conectados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.