marzo 21, 2017

Por qué las PYMES en Nicaragua prefieren VOIP a la telefonía tradicional

by Serinicsa Serinicsa in Blog

¿Se acuerdan los tiempos en que una llamada internacional costaba 10 veces lo que una nacional? Sí, los tiempos en que no existía la telefonía VOIP.

Usar la transmisión de voz a través de Internet (o tecnología VOIP) tiene sentido sentido en cualquier empresa. Por eso las corporaciones han recibido el upgrade con gran entusiasmo. Para las PYMES sin embargo, se ha convertido en un recurso imposible de ignorar, sobre todo  por el impacto que tiene la comunicación eficiente en las operaciones diarias, especialmente en las ventas..

Visto de manera más sencilla: si usted sigue pagando por cada llamada que hace, nacional o internacional, VOIP  le interesa, pues le hará ahorrar dinero. ¿Cuánto? Los más conservadores estiman el ahorro en un 50% de su factura telefónica.

Beneficios de la tecnología VOIP

A continuación, mencionamos algunas ventajas significativas que tiene usar VOIP en su empresa:

Más económico

La ventaja obvia es el precio. Las llamadas a través de VOIP son más baratas que las de telefonía tradicional. Al igual que con el email, no hace ninguna diferencia si su destinatario está en Nicaragua o en España, una vez en Internet las distancias no existen.

Aún cuando la llamada sea a un teléfono convencional, la tarifa siempre será más baja que la de su compañía telefónica.

Tiene más control

La tecnología VOIP es mucho más avanzada que la telefonía tradicional. Hay software y hardware que le pueden ayudar a personalizar su red telefónica a niveles que ningún proveedor tradicional puede o quiere ofrecer.

Independencia

La independencia de tener una red telefónica que sólo marca a cierto rango de números y a ciertas horas, es sólo un ejemplo de lo que es capaz con VOIP. Otro ejemplo que suele entusiasmar a los más escépticos: puede tener todos los números telefónicos que quiera, no más esperar por una cuña.

Usos comunes de VOIP

VOIP brilla aún más en el caso de empresas con sucursales, filiales o representantes (inclusive viajantes). Imagine crear extensiones de acceso directo a la casa matriz. Por ejemplo: si el representante está en Chinandega y la casa matriz está en Managua, mientras ambos tengan un acceso a Internet podrán establecer comunicaciones telefónicas a costo cero, más aún, si un prospecto o cliente llama desde Chinandega y debe ser transferida su llamada a Managua, la comunicación se realizará a costo de llamada local.

Los sistemas VOIP permiten alcanzar niveles de eficiencia que antes estaba reservados sólo para las grandes empresas.

Y eso que no hemos hablado sobre la forma en que puede convertir cualquier llamada desde su teléfono celular en local, aunque ande de viaje. Si usted tiene su red VOIP, los más seguro es que nunca más tenga que pagar por Roaming.

¿Qué necesito para empezar?

Como distribuidores especializados de equipos VOIP, en SERINICSA recomendamos la marca Grandstream para los clientes PYME y particulares. Dicha marca es reconocida a nivel mundial por su excelente balance entre precio y calidad.

Después de una pequeña investigación por Internet sabrá por qué hay cientos de reseñas de clientes satisfechas que le otorgan 4 ó 5 estrellas de calidad a los productos de Grandstream, en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

En Nicaragua contamos con un inventario muy completo de equipos VOIP que le permitirán reducir la factura telefónica del próximo mes a por lo menos la mitad.

Centrales telefónicas

Las centrales telefónicas de Grandstream son muy fáciles de manejar y diseñada con todas las funciones necesarias en negocios y empresas pequeñas y medianas. No se necesita pagar por licencias ni tiene costos adicionales para habilitar funciones.

La serie de centralitas integradas UCM de Grandstream ofrecen soluciones llave en mano muy versátiles de convergencia de voz, video, datos y movilidad, incluyendo fax e incluso video vigilancia.

Algunos modelos son:

  • PBX IP Grandstream 4fxo 2fs Ucm6204
  • PBX IP Grandstream 8fxo 2fs Ucm6208
  • PBX IP Grandstream Ucm6510

Teléfonos IP

La serie GXP de Grandstream está compuesta de teléfonos enterprise SIP de la nueva generación con múltiples funciones, provisioning automático para uso frecuente, que son fáciles de usar (a un precio muy competitivo).

Los teléfonos de la serie GXP soportan una amplia gama de codecs, protección de seguridad, PoE, puertos Dual-Ethernet 10M/100Mbps y son muy fáciles de manejar.

Algunos modelos son:

Soluciones inalámbricas

El teléfono inalámbrico DP720 y la estación base DP750; un sistema DECT ideal para cualquier tipo de negocio, entornos residenciales y/o grandes superficies que se venden por separado y que ya están disponibles en Serinicsa.

Ambos son compatibles y soportan funciones de telefonía avanzadas incluyendo transferencia de llamadas, desvío de llamadas, opción de llamada en espera o no molestar…y además soportan audio de alta definición para maximizar la calidad de audio gracias a su altavoz dúplex.

Modelos

  • Base para Teléfono IP Grandstream inalámbrico DP750
  • Teléfono IP Grandstream inalámbrico DP-720

One Comment

  1. 5 junio, 2017 at 3:27 pm

    Hola,
    Mi nombre es Luis Flores,
    Trabajo para una empresa TourOperadora en la ciudad de Granada y estamos interesados en este tipo de servicios, que nos permita reducir costos en llamadas. Asi como numero 1-800 en estados unidos.

    Gracias por cualquier asistencia de ventas en este asunto.
    Quedo en espera de su pronta comunicacion.

    1. Julio C Obando Videnll
      20 julio, 2017 at 1:34 am

      Estimado Luis, soy especialista en Telecomunicaciones, con todo gusto estoy a tus ordenes para asistirte y asesorarte en la implementación de soluciones de Voz y Datos

      Atte: Julio C Obando V
      Cell: 888 73173

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.