diciembre 22, 2018

Qué es el Hogar Inteligente o Smart Home

by Serinicsa Serinicsa in Blog

Para muchos la idea de un Hogar Inteligente (Smart Home) es un concepto nuevo. Algunos incluso podrían decir que es algo salido de una película de ciencia ficción, pero hay numerosas marcas que han venido desarrollando numerosos productos para la automatización del hogar desde hace muchos años, esperando que los adoptemos y hagamos parte de nuestra vida cotidiana.

Cuando hablamos de un hogar inteligente o Smart Home, nos estamos refiriendo básicamente a una casa con sistemas de automatización integrados que nos ofrece diferentes posibilidades gracias a la conexión a internet, que interconecta los dispositivos electrónicos dentro del hogar.

Algunas de las marcas que han impulsado este concepto están: Google, Amazon, Phillips, Lifx, Gosund, Tp-Link, Nest, Lutron, Wemo, entre muchas otras.

En un Smart Home –también conocido con el nombre de domótica– es posible controlar los electrodomésticos, iluminación, temperatura, multimedia, seguridad, ventanas y puertas, entre otras muchas funciones que se pueden ejecutar desde el celular o la tablet.

Otra de las bondades de esta tecnología es que los dispositivos Smart no sólo pueden ser controlados desde el celular o tablet, sino que puede hacerse a través de comandos de voz, utilizando asistentes virtuales como el Google Assistant o Amazon Alexa. Estos asistentes están incorporados en parlantes Smart, como lo son Google Home y Amazon Echo.

¿Cómo evoluciono mi hogar?

El Smart Home no es algo que se construye en tu casa de la noche a la mañana. Nosotros desde SERINICSA te damos la oportunidad de comenzar desde lo más básico, como cambiar una bujía o poner un tomacorriente smart, hasta cambiar todos los interruptores de tu casa y tener un sistema de audio multi dispositivo.

Nosotros recomendamos comenzar a construir tu Smart Home basado en tus necesidades reales, ya sea por tema de ahorro energético, de seguridad, de entretenimiento, o todas las anteriores. Lo importante es conocer bien qué característica del mundo Smart es la que necesitás llevar primero a tu hogar.

Las opciones que te brinda SERINICSA permiten que el usuario de manera muy sencilla puede por sí solo instalar sus dispositivos y configurarlos en el celular, y en todo caso nuestro equipo especializado está listo para asesorarte en cualquier momento del proceso.

La inversión para convertir una casa tradicional en un Smart Home puede variar de acuerdo a la infraestructura y las necesidades de cada hogar, pero estamos seguros que podemos ajustarlo al bolsillo de cada uno de nuestros clientes.

Dentro de las opciones que ofrecemos para convertir tu casa en un Smart Home tenemos bujías, apagadores, tomacorrientes, asistentes virtuales, extensores WIFI y cámaras de seguridad. La variedad es amplia para cubrir cada una de tus necesidades.

Comenzá hoy a evolucionar tu hogar con SERINICSA, soluciones para el Smart Home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.