marzo 13, 2019

Smart Home: Iluminación automatizada en el hogar

by Serinicsa Serinicsa in Blog

Una de las maneras de iniciar el proceso para convertir tu casa en un hogar inteligente (Smart Home) es comenzar automatizando las luces de ciertos puntos de tu casa, puede ser la sala, el patio, el cuarto, la cocina, etc.

Para lograr la transformación es necesario contar con dispositivos para el Smart Home que te permitan encender/apagar las luces desde tu celular, programar hora de encendido y apagado, regular el brillo y en algunos casos cambiar el color de las luces.

Hay tres maneras de controlar las luces del hogar y te contamos a continuación como funciona cada una de estas opciones:

Bujía inteligente: es probablemente una de las opciones más sencillas porque únicamente implica cambiar el bombillo. Con esta opción podés cambiar el color de la luz (si la bujía tiene la opción), regular el brillo, encender/apagar desde el celular y programar horas de encendido/apagado.

Interruptores inteligentes: esta opción es un poco mas compleja porque necesitás tener ciertos conocimientos de electricidad o contratar un electricista, ya que significa sustituir tu interruptor actual por el interruptor inteligente.

La ventaja de esta opción es que podés controlar dos y hasta 3 circuitos con un mismo dispositivo. En caso de que tengas un interruptor que enciende varias luces no tenes que invertir en un bombillo inteligente por cada uno de los puntos, sino que todo se logra desde el interruptor, podés conservar tus bujías actuales, la única limitante sería que no vas a poder regular el brillo ni cambiar el color de las luces.

Tomacorrientes inteligentes: es de utilidad básicamente para las lámparas de mesa o lámparas en general que se conectan a un tomacorriente de la casa. En este caso conectaremos la lámpara al tomacorriente inteligente y de esta manera podemos enceder/apagar desde el celular y establecer horarios de encendido/apagado.

Cómo controlar la iluminación

Todas estas opciones son controladas desde una aplicación gratuita (ya sea ios o Android) y de igual forma pueden ser controladas a través de comandos de voz, siempre y cuando se cuente con un asistente virtual como el Google Home Mini.

Como podés ver las opciones son muchas y se acoplan a las necesidades de cada hogar. Los precios de estos dispositivos oscilan entre los veintitrés y los cuarenta dólares.

Visítanos en nuestra tienda en Multicentro Las Américas y te asesoraremos de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.