abril 24, 2019

Videocolaboración para empresas, la nueva forma de hacer negocios

by Serinicsa Serinicsa in Blog

¿Qué tanto has escuchado el término de Videocolaboración?, actualmente esta palabra se está volviendo cada vez más popular, no es para menos, ha venido a revolucionar la manera de realizar negocios y conectar a las empresas reduciendo costos de operación en gran medida.

Para entender mejor la nueva tendencia, es necesario introducirnos en el concepto de videoconferencia, – comunicación entre individuos usando sistemas que soportan imágenes, voz y transferencia de información a través de redes digitales – , esto ha dado origen a la videocolaboración para empresas.

La tecnología de las videoconferencias estaba orientada a segmentos de mercado en los que predominaban grandes y sofisticados sistemas. Afortunadamente con el tiempo y las nuevas tecnologías, la videoconferencia – y, en una escala más general, la videocolaboración – , se ha masificado llegando incluso a los dispositivos móviles.

En el tema de los espacios laborales, una de las principales tendencias para los próximos años será la del trabajo a distancia o teletrabajo. Las aplicaciones en la nube y los dispositivos tales como Smartphones y tablets son cada vez más populares y están maximizando las oportunidades de realizar negocios, lo que ha permitido trabajar desde diferentes lugares de manera más fácil y segura.

Acortar distancias y reducir costos

La videocolaboración está sustentada en el incremento de la distancia entre oficinas y lugares de trabajo; las grandes compañías con presencia en múltiples ciudades, países y sitios que necesitan una colaboración constante entre oficinas remotas.

Todo esto ha originado la necesidad de disminuir gastos de viaje a su mínima expresión, así como el incremento de trabajadores independientes y consultores. Estos datos nos demuestran que además de ser una tendencia es una necesidad real para las empresas.

Dentro de este contexto surgió la empresa ZOOM que proporciona servicio remoto de conferencias usando un sistema en la nube. ZOOM ofrece un software de comunicación que combina video conferencias, reuniones en línea, chats y colaboraciones móviles.

Desde SERINICSA queremos contribuir a solucionar los problemas de las empresas con colaboradores remotos o que tienen sucursales distantes, hemos integrado a nuestro portafolio la posibilidad de adquirir licencias de ZOOM.

Por ello estamos trabajando en la creación de planes de asesoría que se adapten a sus necesidades; capacitamos al personal y además les ofertamos los equipos necesarios para llevar a cabo las videoconferencias (webcams, sistemas de video, etc).

Beneficios de la videocolaboración

• Incrementa la productividad y la eficiencia de conversaciones remotas y reuniones.
• Disminuye los gastos de viaje.
• Acelera la toma de decisiones ya que reduce el tiempo para reunirse con altos ejecutivos de manera instantánea.
• Agiliza los flujos de trabajo al incorporar sin problemas la video colaboración en sus tareas diarias.
• Crea relaciones más profundas y significativas con clientes y compañeros de trabajo ya que es posible conversar cara a cara de manera regular.
• Comparte información importante y material de entrenamiento visual de manera más rápida.
• Descubre nuevas oportunidades para servir a tus clientes y mantener tu ventaja competitiva.

Contáctanos para brindarte una solución acorde a tus necesidades.
Zoom…it just Works!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.